En las buenas y en las malas parece ser que las empresas de consumo masivo más exitosas del mundo siempre salen a flote, y bastante que nos preguntamos ¿cómo lo logran? ¿habrá quizá alguna fórmula secreta, o se debe a una gran experiencia del mercado, incluso cuando este se encuentra en momentos desconcertantes?

Analicemos algunas empresas de consumo masivo para encontrar puntos en común y algunos trucos en su éxito, que sean aplicables a cualquier empresa.

Primero que todo, debemos tener en cuenta que hemos pasado por un escenario llamado Pandemia que ha traído consigo los siguientes desafíos:

  1. Tener que adaptarnos a que en estos tiempos la cercanía sigue siendo clave. Los no quieren salir a la calle más tiempo de lo justamente necesario, por lo que quieren hacer una compra rápida y segura, encontrando lo que necesiten en un solo lugar.
  2. Reforzar la presencia online, ya que el crecimiento del e-commerce no parece frenar y los consumidores, desde la comodidad de su hogar, no han parado de pensar en compras y desean descuentos reales para probar nuevos productos.
  3. Asegurar la disponibilidad y la variedad de productos ya existentes y de nuevas variedades, gracias a la normalización del consumo habrán ventas seguras y fidelizadas ya por marca. 

Tener en cuenta estos puntos cruciales, siguiendo con el mismo modus operandi o estrategia de la empresa, puede asegurar un ingreso seguro. Cuáles serían otros puntos de relevancia a tomar en cuenta para impulsar los negocios según las grandes empresas.

  • Orientar la misión de la empresa según las necesidades del cliente, no de la empresa. Y buscar entender, lo mejor posible, el comportamiento del usuario, lo que ayuda a detectar futuras tendencias del mercado. Por ejemplo, conocer a profundidad los hábitos de consumo del cliente en el ámbito de alimentación, ayuda a prever qué tipo de alimentos desea consumir y bajo qué términos, sin sellos, saludable, sin preservantes, vegan, etc.
  • Analizar a las comunidades, tribus y demás segmentaciones de público para adaptar el mensaje de venta, creando experiencias y comunicaciones únicas para las mismas. Es decir, no será igual vender un producto para los Millennials, como para la generación Z, o los Boomer, y así consecutivamente.
  • Adaptarse o morir. Eso de seguir al pie de la letra la publicidad convencional, ya no está de moda. Si bien hay cosas, como conocimiento base que siempre será bienvenido e importante, el adaptarse a las nuevas tendencias, a la tecnología, a los gustos adquiridos de tus clientes, y demás, será la clave para salir airoso de ciertas encrucijadas en las que muchas veces se encuentran las marcas. Así que no tengas miedo a unirte a una nueva plataforma, probar ese filtro nuevo o comentar sobre el trending topic. 

Así se han mantenido las grandes empresas de consumo masivo tales como Coca Cola, Pepsico, Walmart, Huggies, Pampers, y muchas más. Entonces, te recomendamos tomar nota de estos datos de aquí, tengas una empresa o no, ya que es información interesante incluso desde el punto de vista del consumidor de marcas que todos somos.

Bonus: ¿Sabes que más hacen las empresas de consumo masivo para ser exitosas? Contratar equipos que le brinden soluciones tangibles y aterrizadas con el mundo que vivimos. En Gregrario nos caracterizamos por proponer soluciones a las empresas en distintas áreas. ¿Quieres saber cuáles? primero te invitamos a conocernos.

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