Conoces algunas, pero aún te preguntas cual es la mejor herramienta de CRM (Customer Relationship Management) para tu negocio, sobre todo cuando se trata de empresas grandes. Acá te comentamos acerca de las 5 más utilizadas o favoritas estadísticamente durante este año 2022, por las mejores y más grandes empresas.

Esta selección de CRM para empresas de consumo masivo seguro te ayudará mucho a mejorar la estrategia de marketing de tu negocio en relación a tus clientes, de la forma más ordenada y segmentada posible. Desde el orden de categorías de clientes, hasta acciones del día a día o tareas como llamadas, citas, etc.

Y las favoritas son:

  • AmoCRM

Esta plataforma, que funciona para pequeñas y medianas empresas, es muy intuitiva y fácil de configurar, a la vez que es interactiva y te permite personalizar como desees antes de crear la automatización de acciones que requieres. 

Muchas empresas lo prefieren precisamente por su simplicidad al utilizarlo para segmentar las actividades según cada marca o cliente. 

Adicional a esto, puedes integrarla con WhatsApp, Instagram, Facebook, Telegram, Google My Business, Formularios Web y Life Chat.

  • HubSpot

Aquí vamos a terreno conocido pues HubSpot es uno de los CRM más reconocidos     de todos. También cuenta con una interfaz fácil de manejar y estructuralmente sencilla, que te permite hacerle seguimiento a los procesos que lleves con cada cliente, dentro de su software amistoso.

Además, puedes empezar a usarlo gratuitamente o incluir sus planes especializados desde increíbles precios, tales como Marketing Hub.

  • Salesforce

  Un CRM muy defendido tanto por empresas como por PYMES, y es que su interfaz de fácil manejo también la hace una de las favoritas. Te permite incluso que puedas ordenar todo desde cada departamento de la empresa, e igualmente segmentado por clientes. 

 Gracias a su herramienta Sales Cloud 360 es sencillo conectar a los diferentes equipos dentro de la empresa, como el de marketing o el de atención al cliente con los respectivos representantes de ventas. Esta misma herramienta cuenta con inteligencia artificial, de data y de análisis. 

  • Zoho CRM

         Uno de los top CRM por diversos motivos, entre esos su competitivo precio versus otros CRM. También cuenta con variedad de funciones ideales para marketing, ventas y gestión de clientes. 

         Su simpleza para automatizar acciones es otro de los motivos por lo que se encuentra en este top, así como su facilidad y compatibilidad para integrarlo con aplicaciones externas. 

  • Bitrix24

  Otra de las más utilizadas por empresas, y que te permite trabajar no solo con clientes ya existentes sino con prospectos y futuros clientes, creando planes de acción muy específicos y ordenados. 

De esta forma la empresa puede tener un control entero de los procesos de venta desde el comienzo hasta su posterioridad. Y cuando decimos control entero, nos referimos a total visibilidad y maniobra dentro de las diferentes acciones que llevan a esta meta como el servicio al cliente, por ejemplo. 

Puedes probar la versión gratuita o probar una más completa y paga con planes avanzados, según lo que tu empresa necesite. 

En conclusión, la mayoría de estas CRM harán un excelente trabajo casi con cualquier tipo de empresa pues son de fácil manejo, software e interactividad. Y te ayudarán a mantener el orden necesario que todo negocio requiere. Aunque sin duda una que otra se podrá adaptar mejor a lo que estás buscando, cuáles son tus objetivos, como es la gestión que quieres llevar en tu empresa, si buscas un CRM únicamente para recopilar data y centralizar la información, o como deseas que se visualizarán los resultados. Es cuestión de adentrarse en las especificaciones de cada una, conocerlas más y tomar una decisión.

Hasta acá un poco de nuestro top 5 de CRM para empresas de consumo masivo que son tan buenas que se renuevan o siguen vigentes y sólidas este 2022.

Fortalece la relación con tus clientes, y no te pierdas más artículos de interés como este para potenciar tu negocio.

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